martes, 3 de diciembre de 2013

Social Media ROI

Hoy hemos estado en el Evento Social Media ROi #SMROI celebrado en Madrid.



¿Se puede medir el retorno de inversión de una marca o producto sobre nuestras acciones en Redes Sociales?


La respuesta es clara; 

Si, SE PUEDE (yes, we can)

Así lo han demostrado los diferentes ponentes en #SMROI en las diferentes presentaciones que se han desarrollado en dos bloques donde los ponentes disponían de unos 15-20 minutos para presentar su punto de vista sobre el #SMROI




Al final de cada bloque, se ha abierto un turno de preguntas para interactuar con los ponentes de las empresas participantes.


Ponentes:

Ludi García, directora de Ketchum Digital 
'Las redes sociales, un valor en alza para las pymes españolas'

Kilian Barrera, CEO y Co-Fundador de welovroi
'Medir o medir: KPIs y objetivos de Social Media'

Mónica Díaz, Display & Social Media Specialist de Google
'Dale + a tu marca'

Carolina Fábregas, South Europe Online Marketing Manager de Nokia 
'No sin mi Facebook'

Sonia Got, coordinadora de medios sociales de Mediaset
'¿Para qué sirve ser líder en impacto social?'

José María Martín, responsable de área de participación y redes de Grupo 20 minutos
'El contenido es el ROI'

Marcos Blanco Director Ejecutivo y socio de  Gestazion 
'Cómo medir el ROI en medios sociales en base al modelo PRGS'

René Deschamps, CEO y co-founder de Mind Your Group 
'Social Media o Social Data: ¿qué contribuye más a tu negocio?

 Carlos Vasallo Bolander, director de marketing de Line 
'La nueva era del marketing mobile'

Ana Aldea  Digital Marketing
'ROI es negocio'

El evento ha tenido una gran afluencia, ademas ha sido trending topic durante gran parte de la mañana.




Pero nos quedamos con estas frases. ¿Sabes de quien son? 

"¿Medir, o Morir?"


"Identifica prescriptores de tu marca con la herramienta Ecos"


"Hay que medir la audiencia social"

"Si una métrica es un pitufo, un kpi es un pitufo con esteroides como los de Avatar"


"Las métricas y KPI´s deben estar alineadas con los objetivos del negocio online"


"La estrategia del Ahorro: ¿Cuanto cuesta llegar a la audiencia a través de otros medios?"


Esperamos asistir al siguiente, lo contaremos por aquí.


Compártelo.


The Social Media Business.


La 5ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales






No hay comentarios:

Publicar un comentario