domingo, 22 de marzo de 2015

eMail Marketing: Cómo mantener informada a tu Audiencia de forma Efectiva.

eMail Marketing: Cómo mantener informada a tu Audiencia de forma Efectiva.



Redes Sociales, Mensajería, hay muchas formas de llegar a tus clientes pero hoy queremos hablar de una via efectiva, de coste muy asequible y de gran valor para comunicar con los usuarios que quieren estar al día de las novedades de tu producto/marca: E-mail Marketing: el poder del marketing de guerrilla en la era digital

Pero, ¿Qué es eso del eMail Marketing? Pues el correcto uso del correo electrónico como medio comercial e informativo.

A diferencia de otros medios de marketing, permite personalizar la oferta a cada usuario, trasmite exclusividad y se ve en cualquier dispositivo.

Todo son ventajas:

- Coste Reducido. Incluso Gratuito, con MailRelay

- Resultados Inmediatos.

- Facilidad de Medir los Resultados y el ROI.

- Es Sencillo, facilita la personalización de la oferta, la segmentación de la audiencia y se puede planificar con gran comodidad.


Son todo ventajas, ¿verdad?. Pero es muy importante respetar unas reglas:


- Solicita el permiso de tu audiencia para enviarles información de tu compañía, marca, etc...

- El eMail Marketing necesita de permission. No abuses de los mensajes, se breve y ofrece valor a tus clientes.

- Mantén una comunicacion fluida y regular con la audiencia.

- Interactúa con la audiencia.

- Mantén actualizadas las bases de datos y permite que los usuarios se den de alta y de baja con comodidad.

- Convierte en amigos a los nuevos usuarios, a los amigos en clientes y a estos últimos en prescriptores de tu marca: Son los Mejores Embajadores.


Para tener éxito en una campaña de eMail Marketing hay que medir la Fecha de envío, ten en cuenta que la fecha en la que se envía el e-mail, si se trata de B2B los mensajes deberían ser enviados los lunes por la noche o los martes a primera hora de la mañana. 

Esto evita que tu mensaje se diluya entre el desorden de la bandeja de entrada los lunes por la mañana, pero si se trata de B2C debes medir cuando son leídos y adaptar tus futuras acciones de eMail marketing a las estadísticas e impresiones que obtengas.  Como norma general tanto sábado por la noche como el periodo martes a jueves, suelen ser el mejor momento.



Hay multiples plataformas: MailChimp, CRM a Medida, etc... y hemos querido preguntar a los expertos de MailRelay:








Si quieres saber como planificar tu Newsletter con la tecnología de MailRalay, aquí tienes un sencillo tutorial:







La experiencia es el mejor valor. Cuida la Atención al Cliente y Aumentarás tus ventas.



Actualmente hay empresas (list broker) que ceden listados de personas que están interesadas en recibir un determinado tipo de información. 

Por tanto la opción es facil: Adquiere listas de un list broker para poder comunicarse con los clientes futuros o bien se trabaja en la creación de bases de datos propias tanto de clientes actuales como de clientes futuros.

Puedes descargar el excelente eBook del eMail Marketing:






Define tus objetivos, traza una estrategia para alcanzarlos, mide los resultados y descubre el poder del correo electrónico como herramienta comercial.



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