jueves, 23 de julio de 2015

Mi Newsletter Vende! Tres Secretos de eMail Marketing

Primero fueron los smartphone. Bueno, el iPhone. Entonces cambiamos la manera en la que leemos el correo, la prensa o consumimos contenido audiovisual.

Y de comunicarnos. Y la forma en que compramos y claro, el eCommerce no para de crecer. 

Y lo va a seguir haciendo.

Ahora que llega el iWatch de Apple, millones de usuarios de las nuevas tecnologías van a cambiar la forma en la que acceden a la información.



eMail Marketing



Si quieres saber los tres secretos para crear una Newsletter que vende, sigue leyendo, nunca fue tan fácil crear campañas de eMail Marketing atractivas, que conviertan seguidores en consumidores y a estos, en prescriptores de nuestra marca, producto o servicio.


1) Segmenta tu Audiencia.


Hay muchas plataformas de email marketing, pero vayamos por partes. Lo primero es definir el público y segmentar a quien dirigimos nuestra Newsletter.

Una vez definido a quien va dirigida nuestra acción de email marketing, crearemos una historia, un Call to Action para llamar la atención sin estridencias.


2) Cuenta una historia, corta, directa y que sorprenda.


Es más fácil recordar imágenes que palabras. Crear una historia en varias entregas es una opción, el Storytelling es una oportunidad para generar en los clientes la empatía e identificación con la marca.


Crea una Historia.



Una imagen vale más que mil palabras…

Compártela poco a poco.

Genera Expectación.

Atrae usuarios.


Después, tendremos que diseñar un mensaje fácil, directo, responsive (accesible desde cualquier dispositivo), que fije nuestro mensaje en la lista de deseos de nuestro cliente.

Hay que definir bien la experiencia de usuario y crear una buena landing page, con imagen, que invite a hacer clic y seguir navegando en la web.


 3) Seguidores, cliente, vendedor.

Y para acabar, hay que convertir en ventas, que debe ser el objetivo medible de nuestra estrategia en email marketing.

La confianza y la reputación online es básica para generar confianza en el usuario y poder llegar a vender, pero también fidelizar, con técnicas de Up-Selling y Cross-Selling

Es más sencillo vender a un cliente interesado en nuestros productos, pero a veces no se deciden, ayúdales y veras aumentar tu ratio de conversión web.


Si te ha gustado, te recomiendo Los 9 Mitos de la Entregabilidad de la Newsletter.

El conocimiento es como el dinero, debajo del colchón sirve para poco y pierde valor con el paso del tiempo.

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The Social Media Business


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