Primero fueron los smartphone. Bueno, el
iPhone. Entonces cambiamos la manera en la que leemos el correo, la prensa o
consumimos contenido audiovisual.
Y de comunicarnos. Y la forma en que
compramos y claro, el eCommerce no para de crecer.
Y lo va a seguir haciendo.
Y lo va a seguir haciendo.
Ahora que llega el iWatch de Apple,
millones de usuarios de las nuevas tecnologías van a cambiar la forma en la que
acceden a la información.
eMail Marketing
Si quieres saber los tres secretos para
crear una Newsletter que vende, sigue leyendo, nunca fue tan fácil crear
campañas de eMail Marketing atractivas, que conviertan seguidores en
consumidores y a estos, en prescriptores de nuestra marca, producto o servicio.
1)
Segmenta tu Audiencia.
Hay muchas plataformas de email marketing,
pero vayamos por partes. Lo primero es definir el público y segmentar a quien dirigimos nuestra Newsletter.
Una vez definido a quien va dirigida
nuestra acción de email marketing, crearemos una historia, un Call to Action para llamar la atención sin estridencias.
2)
Cuenta una historia, corta, directa y que sorprenda.
Es más fácil recordar
imágenes que palabras. Crear una historia en varias entregas es una opción, el Storytelling
es una oportunidad para
generar en los clientes la empatía e identificación con la marca.
Crea una Historia.
Una
imagen vale más que mil palabras…
Compártela poco a poco.
Genera Expectación.
Atrae usuarios.
Después, tendremos que diseñar un mensaje
fácil, directo, responsive (accesible desde cualquier dispositivo), que fije
nuestro mensaje en la lista de deseos de nuestro cliente.
Hay que definir bien la
experiencia de usuario y crear una buena landing
page, con imagen, que invite
a hacer clic y seguir navegando en la web.
3)
Seguidores, cliente, vendedor.
Y para acabar, hay que convertir en
ventas, que debe ser el objetivo medible de nuestra estrategia en email
marketing.
La confianza y la reputación online es básica
para generar confianza en el usuario y poder llegar a vender, pero también
fidelizar, con técnicas de Up-Selling
y
Cross-Selling
Es más sencillo vender a un cliente
interesado en nuestros productos, pero a veces no se deciden, ayúdales y veras
aumentar tu ratio de conversión
web.
Si te ha gustado, te
recomiendo Los
9 Mitos de la Entregabilidad de la Newsletter.
El conocimiento es como el dinero, debajo
del colchón sirve para poco y pierde valor con el paso del tiempo.
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