lunes, 19 de mayo de 2014

“Las Claves de la Gamificación en Redes Sociales"

Las Redes Sociales son una herramienta perfecta para dinamizar una comunidad de usuarios y generar experiencia de marca antes incluso de llegar a un destino turístico.


La Gamificación nos permite crear concursos que generen interacción y compromiso de una audiencia que consume nuestro tipo de hotel en sus viajes, personales y profesionales.

Hay infinidad de estrategias, pero se puede resumir en 

“Las Claves de la Gamificación en Redes Sociales"



Recomendamos para la realización de estas acciones de Marketing 2.0 estas herramientas:




Fija un Objetivo Medible y Alcanzable

¿Por qué? ¿Para qué? responde a estas preguntas y tendrás parte del camino recorrido.

El objetivo debe ser generar contenidos, aumentar la audiencia y los ME GUSTA, mejorar la reputación online o conseguir una interacción alta, son algunos ejemplos.

Conversión. La importancia del ROI

Convierte tu adiencia en facebook en seguidores de tu blog, son los mejores suscriptores para tu Newsletter.


Proporcionalidad

Si ofreces menos de lo que das.... no tendrás éxito.
Ajusta el premio a la acción que pides. Una buena idea es diferenciar entre Fans y No Fans, contenidos premium generan audiencia premium.
Crea una dinámica de Gasificación que enganche al usuario a jugar.

Gamificación clara.

Gran parte de la audiencia verá en Twitter, Facebook o Google+ una actualización que tiene que llamarles mucho la atención para que participen.
Crea un juego llamativo, sencillo y directo.

La Votación Popular, no gracias.

Hay profesionales de los premios en internet, no digamos en las Redes Sociales.
Es mejor que los premios se entreguen por sorteo o por una acción clara.

Crea una APP. Tu cliente la lleva en el bolsillo.

CoolTabs permite crear aplicaciones sencillas para facilitarte esta tarea.
Hay gran variedad de concursos, promociones, etc... tanto para Facebook, como para Twitter, Instagram, y no olvides Whatsapp y Line.

Invierte Publicidad Online

Facebook ha dejado de mostrar a todos los fans de tu página las actualizaciones, se calcula que menos del 10% de tu fanpage los ven de forma orgánica. 
TwitterAds esta disponible. 

Si no difundes correctamente la promoción, no alcanzarás los objetivos planteados.

Let´s Fun.

¿A quien no le gusta jugar? Los juegos y concursos que mejor resultado dan  son los que son capaces de integrar los valores de la marca o del producto con una experiencia divertida. 



Si el cliente asocia la marca con la Gasificación, aumentarás tus ventas.


David Delgado
The Social Media Business
Social Media Strategist, Hotels & Tourism
Community Manager




No hay comentarios:

Publicar un comentario